Anuncia AMLO ampliación del programa para la regularización de ‘autos chocolate’ hasta el 31 de junio

WhatsApp Image 2023-03-23 at 11.45.55 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el programa para regularizar los automóviles de procedencia extranjera, llamados “chocolate”, continuará del 1 de abril al 31 de junio del presente año.

“Se va a ampliar el plazo para la regularización de los carros extranjeros, tres meses más. Se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros, esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro”, informó este jueves el Jefe del Ejecutivo Federal.

El programa seguirá vigente mediante los 141 módulos instalados en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Puebla, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Durango.

El mandatario aseguró que “hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados, porque los ingresaron y luego los vendieron, cambio de propiedad y luego se los roban y le dan mal uso”.

Durante su conferencia de prensa matutina, en el Palacio Nacional, el político tabasqueño destacó que dichos vehículos ayudaban mucho a la gente, porque eran de bajo costo y el dinero obtenido por el trámite iba destinado a acciones de bacheo en municipios de las entidades participantes.

“Se usan para llevar a los hijos a la escuela o para labores del campo en caso de camionetas y no son caros para la gente, muchos paisanos ayudan a sus familiares de esa manera y también es un ingreso para los gobiernos estatales y municipales, con el propósito de que compongan sus calles, que no haya baches, entonces tres meses más y vamos a analizarlo otro”, declaró el Presidente.

Esta es la tercera ocasión que el Gobierno Federal amplía el plazo para la regularización de los autos “chocolate”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.