Hermana del ‘Chueco’ ya lo identificó; Fiscalía de Chihuahua busca confirmación

fiscal chihuahua-1

El Fiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, dio a conocer que una hermana de José Noriel Portillo Gil, el Chueco, ya identificó el cadáver encontrado en Choix, pero aún están realizando los análisis para confirmar la identidad.

Lea: Localizan cadáver en Choix; podría tratarse del ‘Chueco’, presunto asesino de los jesuitas en Chihuahua

En rueda de prensa, el funcionario estatal dijo que la información que tienen es que la hermana acudió al Semefo de Los Mochis, a donde fue trasladado el cadáver, y dijo, “sí, es”.

“En estos momentos ya están por aterrizar nuestras autoridades por parte de Fiscalía para inmediatamante proceder a las diligencias que nos permitan una identificación plena y total del cuerpo de este sujeto, aunque tenga referencias ya de la identificación del cuerpo por parte Diana Carolina Portillo, que es hermana de este sujeto”, dijo.

“No podemos dar por confirmado con toda fehaciencia el asunto, hasta que no tengamos pruebas científicas que acrediten que el cuerpo que se encuentra en estos momentos en el Semefo de la ciudad de Los Mochis, corresponde al del Chueco“.

Añadió que la Fiscalía de Sinaloa les informó que el cadáver fue localizado en Choix el pasado sábado, pero fue asesinado al menos 24 horas antes. Dijo que en la escena del crimen localizaron 22 casquillos percutidos.

El cadáver presentó múltiples impactos de bala y el tiro de gracia.

Portillo Gil está acusado del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Palma, en Cerocahui, Chihuahua, el pasado 20 de junio en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

Elementos del Ejército y la Fiscalía de Sinaloa se mantienen apostados en una funeraria del poniente de Los Mochis, en donde se presume se encuentre el cadáver del Chueco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.