Detienen en Guatemala a narcotraficante mexicano requerido por EU

Pablo-Tabares-Martinez-guatemala-detenido

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este miércoles a Pablo Tabares Martínez, presunto narcotraficante de nacionalidad mexicana, buscado por Estados Unidos en la ciudad fronteriza con México, Tecún Umán.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Tabares Martínez, de 47 años, alias Negro o Compadre es solicitado en extradición por la Justicia de Estados Unidos por supuestos vínculos con una red de narcotráfico que opera en México.

El mexicano es acusado de traficar grandes cantidades de metanfetamina hacia Estados Unidos.

En los últimos cinco días Guatemala ha capturado a tres narcotraficantes de origen mexicano, todos buscados por la Justicia estadounidense.

Durante 2023, el país centroamericano ha reportado la detención de 9 personas con fines de extradición.

De acuerdo con el medio guatemalteco Prensa Libre, las autoridades identificaron una organización de tráfico de drogas con base en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, la cual se cree es la responsable de importar y distribuir grandes cantidades de metanfetamina, heroína y cocaína en el Distrito Norte de Georgia.

Asimismo Tabares Martínez fue identificado como uno de los líderes de la organización en México, responsable de suministrar y coordinar las actividades del tráfico de drogas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.