Asegura secretario de Estado de EU que cárteles de la droga controlan partes de México

antony-blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este miércoles que los cárteles de la droga controlan “partes” de México y que se “necesita hacer más” en la lucha contra el fentanilo, pero consideró que designar “terroristas” a los narcos mexicanos no ayudaría.

En una audiencia del Senado estadounidense Blinken fue cuestionado por el Senador republicano Lindsey Graham si hay partes de México en las que el Gobierno no tiene control y si los cárteles controlan estas partes, a lo que el secretario de estado respondió, “Creo que es justo decir que sí”.

Asimismo Graham preguntó si Estados Unidos consideraría a los cárteles de la droga como Organizaciones Terroristas Extranjeras, a lo que el funcionario del Gobierno de Joe Biden contestó: “sí, ciertamente consideraríamos eso”.

Por otro lado resaltó que el fentanilo está matando a estadounidenses y mexicanos, luego de que Graham preguntara si estaba de acuerdo en el que el fentanilo está “matando a decenas de miles de estadounidenses”.

Asimismo el secretario de Estado estadounidense destacó que México ha logrado decomisar “cantidades récord” de fentanilo, al aseguran que ambos países están colaborando “muy de cerca” para combatir el tráfico de esta droga sintética, “necesitan hacer más, necesitamos ser más efectivos”, indicó.

“Hemos hecho diferentes cosas para centrarnos de manera intensa en este tema con México. Estamos trabajando en colaboración muy estrecha”, afirmó el líder de la diplomacia estadounidense.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.