Revela AMLO que negó subsidio de 50% a Tesla para instalar planta de baterías en México

amlo-tesla

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en una reciente llamada que sostuvo con Elon Musk, negó otorgar un subsidio del 50 por ciento a Tesla, para la instalación de una planta de baterías, como lo hace el Gobierno de Estados Unidos, con las llamadas industrias limpias.

“Acabo de hablar con el de Tesla, bueno, hablé dos veces con él, sobre una planta que va a instalar en Monterrey y quiere poner también plantas para baterías, nada más que el gobierno de Estados Unidos tiene una política ahora, buena, considero, pero ellos tienen la posibilidad de aplicarla, que si una empresa invierte, el gobierno le da un subsidio del 50 por ciento de su inversión, si invierten mil millones de dólares el gobierno le da a fondo perdido 500 millones”, señaló el político tabasqueño.

Señaló que parte de ese acuerdo no incluye a los gobiernos como socios, sino un estímulo que solo se da a las empresas que se enfocan en industrias limpias, relacionado con la industria automotriz, es decir las dedicadas con carros eléctricos, semiconductores o chips.

Agregó que le dijo al dueño de Tesla, que otorgar dicho tipo de subsidios no iba con las políticas implementadas por su Gobierno.

“Cuando hablo con él le digo ´sí, está muy bien pero nosotros no vamos a dar 50 por ciento, eso no podríamos, además no va de acuerdo con nuestras políticas´ y él se ríe y le digo `pero tenemos cosas muy buenas, por ejemplo la calidad de la fuerza de trabajo´, ahora sí que casi casi le digo de manera coloquial: ‘¿y dónde vas a agarrar a trabajadores responsables? Porque los trabajadores mexicanos son de lo mejor. Y él responde ‘claro -dice- son trabajadores muy buenos, responsables, con ética’”.

Reiteró que la apreciación del empresario es de reconocimiento a la calidad y responsabilidad de los trabajadores mexicanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.