Responde departamento de estado a AMLO; nunca hemos indicado que somos el ‘gobierno del mundo’

captura-de-pantalla-2023-03-21-a-las-153956

Vedant Patel, Viceportavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dijo hoy en conferencia de prensa que su país nunca ha dicho que se sienta el “gobierno del mundo” y tampoco ha negado que tiene sus propios retos en materia de seguridad, en respuesta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que llamó hoy “mentiroso” un informe en el que le reclama abusos policiales y del Ejército.

La pregunta la realizo un reportero con marcado acento de España y en inglés. La respuesta a esa primera pregunta fue en realidad suave. López Obrador había sido severo con el Departamento de Estado.

Lea: Califica AMLO como ‘politiquería’ el informe difundido por Estados Unidos donde lo señala de ‘desacreditar’ a periodistas

–¿No tienen ustedes una respuesta? Los está llamando mentirosos y que Estados Unidos se siente la policía del mundo. ¿No son palabras fuertes esas? le insistió una reportera, en una segunda pregunta sobre el tema.

–Nunca hemos indicado que somos “el gobierno del mundo” o algo por el estilo respondió Vedant Patel, viceportavoz del Departamento de Estado.

Luego agregó que el informe se realiza año con año y que “específicamente sobre México, la participación de miembros de la policía, el Ejército y de otras instituciones en serios actos de corrupción y en asesinatos arbitrarios suponen un reto para México y por eso aparecen en el informe”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.