Investiga Fiscalía de Colombia a hijo mayor del presidente por presunto lavado de activos

nicolas-petro-1

La Fiscalía colombiana investiga a Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del Presidente de la República, por presunto lavado de activos luego de que fuera denunciado por supuestamente haber recibido cientos de millones de pesos (miles de dólares) de forma irregular para la campaña presidencial de su padre.

La acción penal de la Fiscalía inició hace dos semanas cuando el Presidente Gustavo Petro Urrego pidió públicamente investigar a su hijo Nicolás para determinar posibles responsabilidades ante “rumores” y ante una posterior declaración en la prensa que hizo su expareja, Day Vásquez, en la que lo señala de recibir dinero indebido.

La ex pareja de Petro Burgos denunció en una entrevista con la Revista Semana que Nicolás habría recibido más de 600 millones de pesos (unos 125 mil dólares) de Samuel Santander Lopesierra, conocido con el alias de Hombre Marlboro y quien estuvo en prisión en Estados Unidos por narcotráfico.

Petro Burgos aseguró en un comunicado que no conocía ni se ha reunido ni con Lopesierra ni con Hilsaca, por lo que negó cualquier “tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable”.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.