Xi Jinping se reúne con Vladimir Putin en Moscú en medio de tensiones con EU

Putin-y-Xi-jinping

El presidente de Rusia, Vladimir Putin recibió este lunes a su homólogo Chino, Xi Jinping, quien llegó a Moscú para una visita de tres días, en medio de la guerra con Ucrania y la tensiones con Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia de noticias rusa RIA Novosti, los jefes de estado se reunieron este lunes en una plática que duró a menos 4 horas, mientras que se espera que en los próximos dos días celebren más reuniones formales.

Jinping dijo que Rusia y su país tienen objetivos similares, por su parte, el presidente de Rusia dijo que han “estudiado cuidadosamente sus propuestas para resolver la aguda crisis en Ucrania”, previo a la reunión.

Putin, afirmó que su país está dispuesto a debatir con el presidente de China, Xi Jinping, las propuestas chinas para resolver la crisis en Ucrania durante su visita a Moscú de este lunes.

“Nos hemos familiarizado con sus sugerencias para regular una crisis aguda en Ucrania”, dijo Putin a su homólogo chino.

“Por supuesto, tendremos la oportunidad de discutir esta cuestión. Sabemos que ustedes parten del principio de la justicia y la observancia de las disposiciones fundamentales del derecho internacional, la seguridad indivisible para todas las partes”, dijo Putin.

“También saben que siempre estamos abiertos al proceso de negociación. Por supuesto que discutiremos todas estas cuestiones, incluida su iniciativa”, afirmó.

Putin dijo también que respeta el enfoque equilibrado de China en los temas de actualidad.

Durante el recibimiento del mandatario chino en declaraciones en el Kremlin, Putin dijo a XI que “en los últimos años, China dio un salto adelante Colosal”, y agregó que “en el mundo entero, esto suscita interés, y desgraciadamente incluso envidia”.

“Simbólicamente, nos encontramos aquí hace 10 años, durante su primera visita como representante electo de China. En este tiempo, hemos avanzado en las relaciones. Tenemos muchos intereses y objetivos comunes”, dijo Putin.

“Usted sabe que siempre estamos dispuestos a negociar, y discutiremos todas esas cuestiones, incluidas sus sugerencias”, dijo Putin.

Mientras se celebra dicha reunión, el secretario de estado de Estados Unidos, Antony Blinken anunció un paquete de 350 millones de dólares para Ucrania, el cual incluye “más municiones para los HIMARS proporcionados por Estados Unidos y obuses que Ucrania está usando para defenderse, así como municiones para vehículos de combate de infantería Bradley, misiles HARM, armas antitanque, botes fluviales y otros equipos”.

Por lo que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky agradeció al presidente Joe Biden “y al pueblo estadounidense”.

“Los cohetes HIMARS, los proyectiles de 155 mm, los misiles HARM y otros artículos valorados en 350 millones de dólares son una gran contribución para repeler a los invasores”, tuiteó Zelensky.

Blinken reiteró este lunes que Estados Unidos apoyará a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”.

Información CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.