Asegura Anaya que AMLO tiene un plan C para tomar control del INE

anaya-amlo

Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está trabajando en el “plan C” para apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE) previo a las elecciones del próximo año.

El ex candidato presidencial acusó al mandatario federal y a Morena de robarse al órgano electoral con “una nueva triquiñuela”.

“El ‘Plan B’ fue la reforma a las leyes secundarias y ya se les complicó, porque lo puede echar abajo la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y ahora Morena ya echó a andar el Plan C, que consiste simple y sencillamente en tomar el control del INE”, declaró. 

En su video semanal, el panista radicado en el extranjero, señaló que la convocatoria masiva del Jefe del Ejecutivo Federal en el Zócalo de la Ciudad de México el sábado, fue solamente una distracción de su verdadero objetivo.

Indicó que las 20 personas que participarán en el proceso para renovar a los consejeros del INE, incluida la que ocupará la presidencia del organismo por nueve años, son cercanas o tienen alguna relación con el partido Morena.

“No entienden que la gente despertó y está dispuesta a tomar las calles para defender el voto”, indicó el aspirante presidencial e hizo un llamado para que la población no permita la cooptación del INE.

Anaya Cortes recordó que el plan A de Morena consistía en modificar la ley electoral desde la Constitución, pero no lograron los votos en el Congreso; el plan B modifica las leyes secundarias, pero es probable que sea invalidado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que ahora buscan apoderarse del Instituto Electoral desde adentro.

“Y dicen los de Morena que eso asegura que va a ser a la suerte. Creen que somos idiotas. Resulta que todos los nombres adentro de las cajitas van a ser gente de Morena”, advirtió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.