Sinaloense es detenido en Guatemala con orden extradición a EU

WhatsApp-Image-2023-03-17-at-3.29.01-PM~2

Un sinaloense fue detenido en Guatemala con orden de extradición a Estados Unidos, acusado de tráfico de fentanilo y lavado de dinero usando criptomonedas.

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, informaron que fue detenido en la zona 10 de la ciudad de Guatemala.

El detenido es Sergio Antonio Duarte Frías, de 27 años, originario de Sinaloa.

Duarte Frías es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego y lavado de dinero para el cartel de Sinaloa.

La investigación reveló que el requerido dirigió a los asociados para recoger dinero de varios traficantes de drogas en los Estados Unidos.

Estos asociados convirtieron el dinero de efectivo a criptomoneda y luego Sergio la convertía en efectivo que entregaba a los traficantes de México como pago de la venta de drogas en los Estados Unidos.

Durante el curso de la investigación, el requerido también vendió fentanilo que fue importado por asociados hacia los Estados Unidos, en múltiples ocasiones, pidió recoger moneda a granel de las ganancias de las drogas, para convertir el dinero en criptomoneda y también discutió la posibilidad del uso de armas como bienes de valor que podrían ser ingresados como contrabando a México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.