Minimiza Alcalde de Ahome efectos de intoxicación en estudiantes de Topolobampo

TOPOLOBAMPO. A consulta su futuro.

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros minimizó los efectos de una intoxicación masiva de estudiantes de la secundaria Técnica número 9 del puerto de Topolobampo, por inhalación de amoniaco, la mañana de este jueves.

Al menos 10 estudiantes resultaron con diversos grados de intoxicación por la inhalación del gas.

“Hubo algunos adolescentes que traían un poco los ojos irritados y un ardor en su garganta, nada que lamentar, no hubo ningún percance fuerte”, manifestó Vargas Landeros, según un despacho divulgado por su equipo de comunicación.

Lea: Se intoxican 10 estudiantes por inhalación de amoniaco en Topolobampo

El Presidente Municipal sumó al hecho a dos estudiantes que aseguró traían “un poco de vómito” y agregó que la escuela secundaria ya opera de manera regular.

Por su parte, Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que tras el reporte acudieron, en compañía de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) y Bomberos, a Topolobampo al lugar de los hechos para ayudar en las labores.

Dijo que fueron 8 alumnos quienes manifestaron tener ligeras náuseas y dolor de garganta, mismos que fueron revisados por los paramédicos de SUMMA y un médico de la escuela secundaria técnica, quienes presentaron síntomas leves y se descartó traslado a algún hospital.

Explicó el Coordinador Municipal de Protección Civil que, en coordinación con Capitanía de Puerto, Pemex y la Secretaría de Marina, a través de la octava Zona Naval, realizan las investigaciones correspondientes para verificar y ver de dónde provino el olor a supuesto amoniaco, ya que, a un costado de Pemex se encuentra un buque que realiza descarga de este gas, y a un costado del mismo, sobre las salidas de la termoeléctrica, se encuentran varias cooperativas, en las cuales también se tendrá que hacer una revisión.

Agregó que se tomarán cartas en el asunto toda vez que se han tenido varios reportes de supuestos olores a este gas, por lo que deberán ser muy cuidadosos en cuanto a las revisiones para descartar de dónde provienen, y sancionar en los términos de acuerdo a lo que marca la ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.