Empresa Black Wallstreet Capital daba asesorías para la bolsa de valores y vendía drogas

empresa black wallstreet capital

Una empresa con permiso oficial para otorgar asesorías para la compra y venta de acciones en la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV), fue cateada por ser una presunta fachada para la venta de drogas en las colonias Polanco y Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, revelaron autoridades federales y capitalinas.

El edificio de la compañía denominada Black Wallstreet Capital, estaba ubicado en la calle Cuvier 104, colonia Anzures, mismo fue que cateado de forma conjunta por agentes de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México; así como por elementos de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional, informó Aristegui Noticias.

En el operativo fueron detenidas cinco personas, dos de ellas procedentes del extranjero, los cuales quedaron a disposición de un juez de Control para que se abra proceso en su contra por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El inmueble de tres pisos estaba destinado a ofrecer servicios de asesoría para posibles inversionistas en mercados financieros, para lo cual contaban con un permiso otorgado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con número de registro 30072.

No obstante, una investigación conjunta de la federación, la Fiscalía capitalina y la policía local demostró que en el domicilio de la empresa Black Wallstreet Capital “posiblemente se llevan a cabo actividades relacionadas con delitos contra la salud mediante actos de comercialización de narcóticos”.

Las sospechas, de acuerdo con las autoridades, “fueron corroboradas” con trabajos de campo por parte de policías capitalinos que realizaron labores de inteligencia.

Con base en estos indicios, la Fiscalía de Investigación Estratégica Central de la Fiscalía capitalina logró que un juez de Control otorgará una orden de cateo para ejecutar un acto de investigación, localizando en el lugar dos armas largas, dos armas cortas, cargadores y dos paquetes rectangulares de presunta droga envuelta en plástico negro.

Además, se incautaron 168 mil dólares en efectivo y se logró la detención de un presunto asesor financiero, identificado por las autoridades como Juan Carlos M.A; así como de un ciudadano peruano y otro argentino.

Por lo que se refiere a la empresa y su marca, el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) indica que uno de los titulares es Juan Carlos Minero Alonso, quien habría solicitado el registro del nombre y el logotipo en 2015.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.