Da a conocer INE monto de finiquito que recibirán Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

cordero

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó la compensación que recibirán de finiquito Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama el próximo 3 de abril cuando terminen su cargo como consejeros del organismo.

El Consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello recibirá un millón 934 mil 380 pesos de finiquito por su labor en el organismo, mientras que Ciro Murayama se llevará un millón 663 mil 388 pesos.

En el caso del Consejero presidente aplica el mismo cálculo para los nueve años en su encargo, pero además debe tomarse en cuenta que fue designado Consejero Electoral del Instituto Federal Electoral el 15 de diciembre de 2011 sin que, al término de ese encargo, percibiera algún monto de compensación por conclusión del mismo. Por ello, debe considerarse todo el periodo en que laboró de forma ininterrumpida para el entonces IFE y el actual Instituto Nacional Electoral. Así, al monto de un millón 663 mil 388 pesos debe sumarse 270 mil 991.76 pesos para un total de un millón 934 mil 380.28 pesos.

El INE, a través de la Directora Ejecutiva de Administración y por instrucciones del Secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo, hizo del conocimiento de los integrantes del Consejo General un oficio con las normas que rigen la conclusión de encargos en el Instituto y los montos que recibirán como compensación las Consejerías que concluyen sus encargos el próximo 3 de abril.

En el oficio se da cuenta de que el INE otorga a todas las personas que laboran en la institución una Compensación por Terminación de la Relación Laboral (CTRL).

Conforme al artículo 582, fracción V, del Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos del Instituto, el importe autorizado de la compensación que corresponde a los titulares de los órganos centrales y del Órgano Interno de Control, norma que aplica a los Consejeros electorales y que, por conclusión del encargo o separación del puesto dejen de laborar en el Instituto, es de tres meses de salario más veinte días por cada año de servicio.

El INE enfatizó que, por prohibición constitucional, el Consejero presidente Lorenzo Córdova, así como las y los consejeros electorales no pueden tener otro empleo, cargo o comisión, a diferencia de lo que acontece con otros servidores públicos. De igual forma, tienen prohibido desempeñar cargos en los poderes públicos en cuya elección hayan participado, de dirigencia partidista, ni ser postulados a cargos de elección popular durante los dos años siguientes a la conclusión de sus encargos.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.