AMLO plantea sustituir fentanilo médico con otros analgésicos

amlo-4

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos y adelantó que pedirá a Estados Unidos que se prohiba dicho narcótico, como medida en contra de esta droga.

“El fentanilo es un analgésico que se utiliza para controlar el dolor en intervenciones quirúrgicas, se logró en todo este tiempo hacer una revisión de los importadores de fentanilo, se depuró el número de importadores y se establecieron requisitos para otorgar el permiso…”, dijo.

“Por eso voy a pedir médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlos”, declaró este miércoles durante la conferencia mañanera.

Asimismo, adelantó que pedirá en Estados Unidos lo mismo, para que se prohiba con fines médicos, de acuerdo a Apro.

El mandatario reiteró que, a pesar de tener el control sobre el ingreso de dicha droga, “al estar prohibido ya no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse”.

Explicó que es comúnmente utilizado para quitar el dolor en enfermedades terminales y después de operaciones. Sin embargo, recordó que antes se utilizaban otros medicamentos.

Añadió que se debe atender a los jóvenes para prevenir que caigan en drogadicción.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.