Madre de Lozoya envía carta a AMLO, le cuestiona falta de cargos contra Peña Nieto

gilda-austin-emilio-lozoya-reclusorio-norte-pemex-02102019-482x220

Gilda Margarita Austin, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde cuestiona la falta de acciones penales interpuestas en contra del ex mandatario Enrique Peña Nieto por los casos de corrupción que involucran a varios exfuncionarios del sexenio pasado.

Señala que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, ha dicho en las conferencias matutinas que tienen pruebas contra el expresidente Enrique Peña Nieto, sin embargo no proceden contra él, y mantienen un proceso contra ella y Emilio Lozoya, quien actualmente se encuentra en prisión.

A través de una carta que leyó durante la audiencia de ayer, en la que se dictó auto de apertura de juicio oral en su contra y de su hijo, cuestionó: “¿Por qué no se ha llamado a los verdaderos responsables a comparecer?”.

“Señor Presidente ¿por qué mi hijo siendo testigo colaborador y habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos en la Ley, está en la cárcel?”, cuestiona Gilda Margarita.

“Estoy segura, que usted, Sr. Presidente siguiendo sus valores de justicia, morales cristianos y éticos cumplirá lo que públicamente ha prometido varias veces”, agregó.

Hasta el momento el presidente López Obrador no ha dado algún comentario al respecto. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.