Explica AMLO, de nuevo, cómo se dio el saludo con la mamá del ‘Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 14MARZO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia mañanera de este martes donde se llevó a cabo el Pulso de la Salud. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó de nueva cuenta cómo fue que recibió una carta de María Consuelo Loera Pérez, madre del capo Joaquín el Chapo Guzmán, en Badiraguato, el 29 de marzo de 2020.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario reiteró que estaba supervisando los avances de la construcción de una carretera Badiraguato-Guadalupe, y que personal de su Gobierno le advirtió que la mamá del capo sinaloense estaba en el lugar y que quería entregarle una carta.

“Termina la exposición del avance del camino, nos subimos a la camioneta y está la camioneta de la señora. Me bajé y la fui a ver porque es una señora mayor. La saludé, me dio una carta y me dijo: ‘Es que no permiten a mis hijas visitar a su hermano (el Chapo) en la cárcel. Te quiero pedir que nos ayudes para que vayan ellas a verlo’”, relató López Obrador.

Lea: Responde AMLO a críticas por saludar a la mamá del ‘Chapo’ Guzmán

Luego, mencionó la carta fue entregada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que a su vez, se la hiciera llegar a la Embajada de Estados Unidos en México.

“Y ya, ese es el gran vínculo, el gran escándalo. Fue un trámite”, dijo.

“Y sí, le dieron la visa a una de las hermanas, un trámite”, reiteró.

Relacionado: Saludo a mamá del ‘Chapo’ fue cuestión humanitaria: AMLO

“Yo no tengo nada de qué avergonzarme, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie. Por eso resisto, si no ya me hubiesen destruido. No se puede participar en un proceso de transformación sin autoridad moral”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.