Exigen PAS y Morena justicia por el crimen de Juventino

JUVENTINO

Diputadas del PAS y Morena demandaron esclarecer y castigar a quien o quienes resulten responsables del crimen de Juventino, quien era conocido como Violeta y Reina de la Diversidad del Festival en San Miguel Zapotitlán.

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Elizabeth Chia Galaviz, condenó el homicidio ya que o solo es una agresión más contra una persona de la comunidad LGBTIQ+, sino  contra todo el pueblo de Sinaloa.

Consideró la Fiscalía debe dar mayor apertura posible para que muestre las causas del homicidio y las razones por las que se descarta un crimen de odio, ya que los colectivos de la diversidad del municipio de Ahome piden que este crimen sea calificado como crimen de odio.

Exhortó a todos los ayuntamientos a que realicen campañas e implementen programas de inclusión para hacer conciencia de todas las personas en cada sindicatura y en cada comunidad donde se tengan incidencia de este tipo de agresiones, y que en las instituciones de nivel básico se inculque a los estudiantes a respetar los valores como la vida de todas las personas.

 La  diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Negrete, señaló  es imprescindible abordar el caso de Juventino para tomar las medidas adecuadas y hacer lo necesario para erradicar este tipo de delitos, y pidió que no haya más intolerancia ni odio contra la comunidad LGBTIQ+.

La legisladora se pronunció a favor de que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, revise el caso de manera conjunta con la Unidad Especializada en Asuntos de Violencia contra la Mujer y la Familia, de la Fiscalía  General de Sinaloa, así como con los grupos que están en situación de vulnerabilidad y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.