Investiga Senado falsificación de firmas en la compra de libros donde se ve involucrada Imelda Castro

senador-armenta-mier

El Senado ya investiga la supuesta falsificación de firmas de los legisladores Higinio Martínez e Imelda Castro para la compra de libros del Senador Ricardo Monreal, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.

Ello porque el Senado de la República gastó 6 millones 290 mil 993 pesos en la compra de 13 mil 300 libros escritos por Ricardo Monreal Ávila. Las solicitudes para la adquisición de las obras las firmaron un senador de Movimiento Ciudadano y tres de Morena, entre ellos la sinaloense Imelda Castro Castro. Pero ella y su compañero de bancada, Higinio Martínez, aseguraron que sus firmas fueron falsificadas.

Por lo que en un oficio enviado a la Mesa Directiva del Senado, presidida por Alejandro Armenta, los senadores Castro y Martínez pidieron que se investiguen los hechos.

Lea: Imelda Castro, involucrada en compra millonaria de libros a Ricardo Monreal

De acuerdo al sitio de noticias Ambas Manos, Armenta Mier dijo que la solicitud fue entregada hace una semana. Incluso, resaltó que tuvo una reunión con los senadores, por lo que remitió un oficio a la contraloría para iniciar el procedimiento.

“Yo no puedo ser omiso ante una solicitud”, dijo Armenta, pero evadió dar una postura al respecto.

Señaló que no tiene funciones ministeriales, ni es perito, “será la contraloría quien actúe y haga los procedimientos que corresponda, contra quién sea”, aseguró el senador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.