Condenan a 16 años de prisión a Jesús Ramón por robo de vehículo en Culiacán

FGE 3

La Fiscalía General del estado obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años contra Jesús Ramón “B”, al comprobarse su culpabilidad en el robo de dos unidades y las amenazas a sus conductores en Culiacán.

Asimismo el sentenciado deberá pagar 108 mil 424 pesos de multa y reparación de daño.

Jesús Ramón “B”, fue enjuiciado bajo las causas penales 01/2022 y su acumulada 552/2022 por los delitos robo de vehículo calificado con violencia moral, robo calificado con violencia moral, robo de vehículo calificado mediante el uso de objeto que pudiera intimidar a la víctima y robo cometido en grado de tentativa.

El primero de los hechos fue registrado el 31 de diciembre de 2021 cuando el sentenciado despojó de un automóvil tipo Sentra modelo 2009 a una mujer que se acababa de bajar de dicha unidad, en la calle Ángel Flores y Domingo Rubí en el centro de la ciudad.

En ese mismo vehículo, el hoy sentenciado se trasladó hacia la colonia Buenavista donde despojó a un conductor de un vehículo i10 luego de atravesarle el automóvil Sentra que anteriormente había robado.

Simulando traer un arma y amenazándolo con hacerle daño, Jesús Ramón despojó al hombre la unidad, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo y huyó a bordo del carro que recién había robado.

La víctima realizó el reporte a la policía municipal quien inició una persecución, logrando detener a Jesús Ramón en la colonia Guadalupe.

El pasado 3 de enero se vinculó a proceso a Jesús Ramón por ambas causales penales, se dictó prisión preventiva justificada y seis meses de plazo para cierre de investigación de ambos casos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.