Localizan y desmantelan 4 laboratorios clandestinos de metanfetaminas en Sanalona y Amatán

laboratorios-sanalona

Elementos de la Secretaría de la Marina localizaron y desmantelaron cuatro laboratorios clandestinos en los poblados de Sanalona y Amatán, pertenecientes al municipio de Culiacán.

En los “narcolaboratorios”, los marinos encontraron aproximadamente poco más de una tonelada de “cristal” en proceso de secado y 9.7 toneladas de masa de precursor químico en proceso de cocimiento, y que la Marina estima que en razón al método de producción, la cantidad de precursor encontrado, y sumando la droga en proceso de secado, producirían un aproximado de 7.04 toneladas de metanfetamina, comúnmente conocida como “cristal”.

En los laboratorios clandestinos también se aseguraron 15 reactores, 32 condensadores, 20 quemadores, aproximadamente 3 mil litros de acetona, 7 mil 800 litros de sustancias de uso dual, 2 mil 600 kilogramos de otros químicos y 400 litros de ácido fenilacético.

La Semar informó que posterior a su localización, se procedió al desmantelamiento de los laboratorios, precursores químicos y material diverso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.