Sube Hacienda estímulo fiscal para gasolinas magna y premium del 11 al 17 de marzo

gasolina

El porcentaje de estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas en México tendrá una pequeña subida, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Con ello, los conductores pagarán menos en impuesto por cada litro.

Estos estímulos fiscales tendrán vigencia de mañana sábado 11 de marzo al viernes 17 de marzo de 2023, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el Diario Oficial se dio a conocer que el estímulo fiscal de la gasolina regular o magna pasó de 42.73 por ciento en la semana que termina, hasta un 47.37 por ciento. Con ello, los consumidores pondrán 3.11 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina, mientras que Hacienda se hará cargo de 1.12 pesos.

Finalmente, para el Diésel, Hacienda recortó el estímulo de 47.61 por ciento a sólo 43.77 por ciento, lo que quiere decir que se pagará 3.40 pesos de impuesto.

En este período el decreto en el DOF no contempla la aplicación de estímulos fiscales complementarios, por lo que los descuentos señalados comprenden el subsidio del Gobierno Federal para la semana entrante, reduciendo el cobro del IEPS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.