La actriz Jane Fonda se pronunció por “matar” a los políticos que se oponen al aborto como una de las posibilidades para que las estadounidense sigan pudiendo interrumpir de forma voluntaria sus embarazos.
“Llevamos varias décadas teniendo el control sobre nuestros cuerpos y siendo capaces de decidir cuántos hijos queremos tener y cuándo.
“Ahora que sabemos lo que se siente, no vamos a volver atrás, no me importan las leyes, ¡no vamos a volver atrás!“, expresó en el programa matinal The View.
La presentadora Joy Behar le preguntó a la actriz qué acciones sugería llevar a cabo, más allá de las protestas, para hacer frente a las decisiones políticas que afectan a la libertad de las mujeres, a lo que Fonda señaló: “Bueno, he pensado en el asesinato”.
Su comentario fue tomado por el resto de mujeres que participaron en la discusión como una broma, pero Fonda, de 85 años, no quiso aclarar si lo decía en serio.
Ante la ambigüedad de la frase, la congresista republicana Anna Paulina Luna tomó de manera literal sus palabras y desde su Twitter anunció que había notificado a la Policía del Capitolio ese llamamiento al “asesinato de políticos provida”.
I have notifed Capitol Police of Jane Fonda’s call to murder pro-life politicians.
— Anna Paulina Luna (@realannapaulina) March 10, 2023
I am a pro-life member of Congress. As she did not retract or clarify that she was “joking” with her statement, we are taking this threat as a serious one.
Jane Fonda and The View, must issue a… https://t.co/BhUvQaH26Z
Aristegui noticias