Aprueba congreso estadounidense hacer público el origen del COVID-19

29 November 2021, Czech Republic, Trutnov: An employee of the microbiological laboratory of the Trutnov Hospital evaluates tests for COVID-19. The first case of the coronavirus variant Omicron in the Czech Republic has been confirmed after further laboratory tests. Photo: Taneèek David/CTK/dpa
(Foto de ARCHIVO)
29/11/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que solicita a la directora nacional de Inteligencia, Avril Haines, desclasificar la información relativa al origen del COVID-19.

Tras su autorización en el Senado el pasado 1 de marzo, la Cámara de Representantes dio su visto bueno unánime con 419 votos a favor y ninguno en contra.

El objetivo, según ese proyecto de ley, que Estados Unidos y otros países puedan identificar el origen “lo antes posible” y usar esa información para tomar las medidas para que no haya pandemias similares.

El texto apunta que hay razones para creer que la pandemia se originó en un laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan (China).

Asimismo, el documento cree que Haines debería “desclasificar y poner en disposición del público toda la información posible”.

El proyecto de ley pretende que esa desclasificación tenga lugar como muy tarde 90 días después de la promulgación, que ahora solamente tiene pendiente la firma del presidente estadounidense, Joe Biden.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.