La ASE solicitará información a Congreso sobre la desaparición de cheques

EMMA GUADALUPE FÉLIX. Recomendar o castigar.

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, anunció que solicitará información al Congreso del Estado sobre el caso de desaparición de cheques expedidos por el Poder Legislativo.

Explicó que aunque la cuenta pública de 2023 del Congreso del Estado se revisará el año entrante, cuando hay casos como éste la ASE puede solicitar la información y no esperar que se cierre el ejercicio fiscal.

Mencionó que el procedimiento sería solicitar la información al Congreso del Estado a través de la Secretaría General.

La auditora desconoce los detalles del caso y las razones por las cuales la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado determinó que la denuncia de la desaparición de los cheques se hiciera primero ante la Fiscalía y no ante la ASE.

Por las modificaciones recientes al marco local, ahora las realizaciones de auditorías específicas tienen limitaciones y no pueden iniciarse de oficio sino a petición de los diputados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.