AMLO se reúne con directivos de Tesla en Palacio Nacional

amlo-telsa

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos y técnicos de la Tesla en el Palacio Nacional para revisar el proyecto de la planta automotriz en Nuevo León, anunciada hace unos días.

“Nos reunimos con directivos y técnicos de Tesla. Avanzamos en el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y en otros. Vamos bien”, escribió el mandatario en un mensaje en redes sociales.

La reunión, celebrada a puerta cerrada ayer miércoles, tenía como objetivo revisar asuntos técnicos de la planta que se instalará en Nuevo León, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Además de los representantes de Tesla, Rohan Patel, director de Desarrollo de Negocios, y Eugenio Grandio, director de Mercado en México, a la reunión asistieron los titulares de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Raquel Buenrostro, así como el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez.

Hace dos días, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, avisó en una entrevista con EFE que en mes y medio más podría colocarse “la primera piedra” de la “gigafactoría” de Tesla en Nuevo León y debería estar en operaciones para finales de este año o inicios de 2024.

Hace una semana, durante la celebración del “Investor Day 2023” celebrado en Austin (Texas, Estados Unidos), Elon Musk confirmó la instalación de Tesla al norte de México.

Hasta este miércoles, no se ha anunciado una fecha cierta para que la armadora en Nuevo León entre en funciones, pero podría ser para finales de 2023 o inicios de 2024.

La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín (Alemania).

Aunque el presidente López Obrador, en un inicio mostró oposición a que Tesla se instalará en Nuevo León porque tenía dudas de la factibilidad ante el desabasto de agua en la entidad, ahora respalda al 100 por ciento el proyecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.