Presenta Congreso denuncia formal ante Fiscalía por la desaparición de cheques

robo cheques

El diputado presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, presentó ante la Fiscalía General una denuncia por la desaparición de cheques del Congreso del Estado por un monto estimado en 90 mil pesos, detectados en el área de Administración.

Explicó que aunque no se puede dar mayores detalles por ser un asunto que está en investigación, informó que el faltante fue detectado al hacer el cierre del último trimestre de la administración de 2023.

Mencionó que el tema fue abordado al interior de la Junta de Coordinación Política y en su carácter de representante legal, como presidente de la Mesa Directiva, presentó la denuncia formal.

En conferencia por separado, el diputado del PAS, Gene René Bojórquez, cuestionó que no se ha dado toda la información al Pleno del Congreso del Estado sobre los hechos, por lo que mostró un oficio en donde realiza la solicitud formal de que se convoque a una reunión secreta, privada o reservada para abordar el tema que consideró grave.

Calificó que los hechos ocurridos son graves porque se trata de una afectación flagrante al erario público, situación que la actual Legislatura tiene el compromiso de evitar y combatir, así como fincar responsabilidades a quien o quienes corresponda tan lamentables hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.