El Grupo Parlamentario del PAS acusó que la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAS, presentada ayer por los diputados de todas las bancadas, no la respaldan porque viola la autonomía universitaria.
Mediante un comunicado señalaron que la bancada del PAS no fue invitado a suscribir la iniciativa porque ellos no permiten que se viole la ley al antojo del partido mayoritario.
Reiteraron que las propuestas de reforma a las leyes orgánicas de las instituciones de educación superior debe salir de sus integrantes y no de un poder ajeno a su funcionamiento.
En el documento los diputados del PAS destacaron que su partido ha sido pionero en la equidad de género, lo cual ha quedado plasmado en las iniciativas que presentaron desde las 61 Legislatura para que los nombramientos de los servidores públicos, en los tres órdenes de gobierno, deban hacerse conforme al principio de igualdad de género, y en la definición de candidatas en procesos de elecciones.
Las universidades públicas siempre han sido auditadas, por lo que consideraron que el argumento de que no quieren ser auditadas es una denostación que no se sostiene y quienes lo afirmen tratan de engañar a la población, señaló el grupo parlamentario.