Dan 25 años de prisión a feminicida de Loreto en 2022 en Choix

fge-los-mochis

Jesús Trinidad “C”, fue sentenciado a 25 años de prisión, en audiencia de procedimiento abreviado, celebrado este martes en la Sede de justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Norte, tras ser encontrado culpable del el feminicidio de Loreto “P”, ocurrido en julio de 2022.

La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, zona Norte, pena privativa de la libertad para quien diera muerte a la mujer, bajo la causa penal 327/2022.

En la audiencia el imputado aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio.

Además de la pena privativa de la libertad, Jesús Trinidad deberá pagar un total de 950 mil 326 pesos, de los cuales 854 mil 350 pesos son por reparación del daño, 19 mil pesos por gastos funerarios y 76 mil 976 por daño moral.

Como medidas de no repetición, se deberá someter a tratamiento psicológico especializado y pláticas sobre derechos humanos, particularmente sobre el resto a la vida y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Los hechos ocurrieron el primero de julio de 2022, cuando el feminicida llegó al domicilio de Loreto en el poblado La Higuerita, en Choix, y, la asesinó con un machete.

El 12 de julio de ese mismo año Jesús Trinidad fue detenido y el 13 de julio de 2022 tuvo su audiencia inicial donde fue vinculado a proceso. Se dictó entonces medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para cierre de investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.