Jesús Trinidad “C”, fue sentenciado a 25 años de prisión, en audiencia de procedimiento abreviado, celebrado este martes en la Sede de justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Norte, tras ser encontrado culpable del el feminicidio de Loreto “P”, ocurrido en julio de 2022.
La Fiscalía General del Estado informó que obtuvo del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, zona Norte, pena privativa de la libertad para quien diera muerte a la mujer, bajo la causa penal 327/2022.
En la audiencia el imputado aceptó su responsabilidad en el delito de feminicidio.
Además de la pena privativa de la libertad, Jesús Trinidad deberá pagar un total de 950 mil 326 pesos, de los cuales 854 mil 350 pesos son por reparación del daño, 19 mil pesos por gastos funerarios y 76 mil 976 por daño moral.
Como medidas de no repetición, se deberá someter a tratamiento psicológico especializado y pláticas sobre derechos humanos, particularmente sobre el resto a la vida y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.
Los hechos ocurrieron el primero de julio de 2022, cuando el feminicida llegó al domicilio de Loreto en el poblado La Higuerita, en Choix, y, la asesinó con un machete.
El 12 de julio de ese mismo año Jesús Trinidad fue detenido y el 13 de julio de 2022 tuvo su audiencia inicial donde fue vinculado a proceso. Se dictó entonces medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para cierre de investigación.