México importará carne de res de Brasil para combatir la inflación

carne brasil

México anunció hoy lunes requisitos sanitarios que abren por primera vez la puerta a la importación de carne de res de Brasil, mientras el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca fuentes de abasto alimenticio para combatir los altos niveles de inflación.

El estado Santa Catarina podrá exportar carne fresca, refrigerada o congelada con hueso dado que tiene un estatus de fiebre aftosa sin vacunación, dijo la Secretaría de Agricultura (Sader) en un comunicado.

Otros 14 estados brasileños, entre los que se encuentran importantes productores como Goiás, Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, podrán exportar a México sólo carne madurada y deshuesada dado su estatus sanitario libre de fiebre aftosa con vacunación.

Lea: Anuncia Lula da Silva que habló con AMLO sobre cooperación económica y visitará México

El gobierno afirmó en un comunicado que la importación de cárnicos procedentes de Brasil es parte de las medidas que se toman para facilitar el comercio internacional de alimentos y de esta manera diversificar las fuentes de abasto, “con lo cual contribuye a fortalecer la política del gobierno de México contra la inflación y la carestía de los productos de la canasta básica, en favor de la población mexicana”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.