Al menos dos niños indígenas fallecieron y tres más se encuentran delicados y la madre de los menores, luego de ingerir un producto lácteo, al parecer en estado caduco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron en el municipio de Amatán, en la zona norte del estado, donde la noche del domingo 5 de marzo, personal del hospital básico comunitario de esa localidad denunció ante las autoridades ministeriales el ingreso para su atención médica de seis personas por intoxicación, al parecer por ingerir yogurt.
Los menores identificados con las iniciales K. del C. V. H de un año y 7 meses, y E. H. V. H., de 14 años de edad, perdieron la vida.
La FGE informó que actualmente se encuentran recibiendo atención médica, con estado de salud delicado, tres menores de 3, 10 y 12 años de edad, así como la madre de los menores de nombre Julia “N”.
A través de la Fiscalía de Distrito Norte, la fiscalía inició una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de los presuntos hechos suscitados en el municipio de Amatán.