Es ‘propaganda’, iniciativa en EU para designar como terroristas a cárteles mexicanos, afirma AMLO

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como propaganda la iniciativa que promueven fiscales y un legislador de Estados Unidos para designar como terroristas a cárteles mexicanos.

“Es más que nada propaganda, porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado al Congreso de EU su informe sobre terrorismo, y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos, ese es el informe del Departamento de Estado”, mencionó.

El pasado 12 de enero, Dan Crenshaw, representante republicano por Texas, presentó una iniciativa en donde se avala el uso de la fuerza del Ejército de EU. en contra de los cárteles mexicanos.

En la iniciativa se enlista a cárteles mexicanos como el de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, entre otros, los cuales llevan fentanilo a la Unión Americana.

“Autorizar el uso de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra los responsables de traficar fentanilo o una sustancia relacionada con el fentanilo o llevar a cabo otras actividades relacionadas que causen desestabilización regional en el hemisferio occidental”, se lee en el documento.

El mandatario mexicano arremetió contra Crenshaw, y le espetó que es uno de los legisladores que no quieren a México, por lo que pidió a los paisanos en EU votar contra él cuando llegue el momento.

“Creo que unos legisladores, uno de Texas, Dan Crenshaw, son de los que están en contra de México, lo paso al costo a nuestros paisanos or allá, que recuerden que el que no quiere a su patria no quiere a su madre, porque estos siempre están denostando a México para sacar raja electoral”, indicó.

“Los mexicanos que viven allá, que ya son ciudadanos estadounidenses y que votan, que no se olviden de estas cosas, de estos agravios, que cuando aparezca en la boleta aunque no conozcan al otro u otra candidata, digan está mejor el otro. Voten por el otro o por la otra, porque imagínense si no es ni siquiera aceptable de que nos certifiquen, que digan hay o no hay terrorismo en un país, qué les da esa facultad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.