Califica portavoz de la Casa Blanca como ´inaceptable´ el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses

karine-jean-pierre

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, calificó el suceso como “inaceptable” y dijo que ambos países trabajan coordinados para localizar a los estadounidenses.

Las autoridades mexicanas buscan a cuatro ciudadanos estadounidenses reportados por el FBI como secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban.

“Seguimos de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, dijo en su discurso Jean-Pierre.

“Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada”, señaló la funcionaria.

“La policía estadounidense está en contacto con la policía mexicana. Los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional también se están coordinando con las autoridades mexicanas. Y continuaremos coordinando con México y presionándolos para llevar a los responsables ante la justicia. Y, de nuevo, nuestros corazones están con las familias”.

Lea: Se reúnen Ken Salazar y AMLO en Palacio Nacional tras secuestro de estadounidenses

Los cuatro estadounidenses habían llegado a Matamoros desde Brownsville, Texas, el viernes, un día en el que se registraron fuertes enfrentamientos en la localidad mexicana con un número indeterminado de muertos que hicieron que las autoridades pidieran a la ciudadanía mantenerse en sus casas.

La ciudad, en el violento estado de Tamaulipas, es escenario de una guerra territorial entre facciones del Cártel del Golfo, una organización que tiene su feudo en esa zona.

El Departamento de Estado mantiene desde hace años una alerta máxima para que los estadounidenses no viajen a la zona pero es habitual que habitantes de las poblaciones fronterizas crucen a México para hacer compras, ir a consultas médicas que son más baratas o visitar a familiares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.