Califica portavoz de la Casa Blanca como ´inaceptable´ el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses

Califica portavoz de la Casa Blanca como ´inaceptable´ el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, calificó el suceso como “inaceptable” y dijo que ambos países trabajan coordinados para localizar a los estadounidenses.

Las autoridades mexicanas buscan a cuatro ciudadanos estadounidenses reportados por el FBI como secuestrados en la ciudad fronteriza de Matamoros después de que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaban.

“Seguimos de cerca el ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, dijo en su discurso Jean-Pierre.

“Nuestros pensamientos están con las familias de estas personas y estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada”, señaló la funcionaria.

“La policía estadounidense está en contacto con la policía mexicana. Los Departamentos de Estado y Seguridad Nacional también se están coordinando con las autoridades mexicanas. Y continuaremos coordinando con México y presionándolos para llevar a los responsables ante la justicia. Y, de nuevo, nuestros corazones están con las familias”.

Lea: Se reúnen Ken Salazar y AMLO en Palacio Nacional tras secuestro de estadounidenses

Los cuatro estadounidenses habían llegado a Matamoros desde Brownsville, Texas, el viernes, un día en el que se registraron fuertes enfrentamientos en la localidad mexicana con un número indeterminado de muertos que hicieron que las autoridades pidieran a la ciudadanía mantenerse en sus casas.

La ciudad, en el violento estado de Tamaulipas, es escenario de una guerra territorial entre facciones del Cártel del Golfo, una organización que tiene su feudo en esa zona.

El Departamento de Estado mantiene desde hace años una alerta máxima para que los estadounidenses no viajen a la zona pero es habitual que habitantes de las poblaciones fronterizas crucen a México para hacer compras, ir a consultas médicas que son más baratas o visitar a familiares.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.