Inicia este lunes el 21 Festival Cultural Gabriel García Márquez en Recoveco

recoveco

Mañana lunes 6 de marzo es la cita para la inauguración de la edición número 21 del Festival Cultural Gabriel García Márquez en el CBTA 133, de Recoveco, Mocorito, en el cual se rendirá un homenaje al profesor Cruz Hernández Fermín, fundador del Club de Lectura La Hojarasca.

Este festival tiene la finalidad de motivar a los jóvenes a leer y apreciar las bellas artes, según dijo el coordinador del festival, Guillermo Gallardo Murillo.

El inicio del evento está programado a las 9:30 horas, donde se le rendirá un reconocimiento póstumo al Profe Cruz Hernández Fermín.

Hernández Fermín quien falleció el 4 de febrero pasado, era admirador de la obra de Gabriel García Márquez desde niño, y cuando se inició como profesor comenzó a enseñar a sus alumnos sobre la obra del escritor colombiano, y en marzo de 2002 organizó la primera tertulia sobre las obras del Gabo en el Club de Lectura La Hojarasca.

Entre los asistentes estarán el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndez, así como el director del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.