‘Cuando Calderón se robó la presidencia no pasó nada’: AMLO ante críticas por plagio de Yasmín Esquivel

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que en el caso del plagio de la ministra Yasmín Esquivel, ahora con el título de doctorado “no pasó nada, como no pasó nada cuando se robó Calderón la presidencia. Hubo un gran plagio porque se robaron la presidencia de México y no se quejó nadie, nada más nosotros”.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario señaló que “lo de la ministra Esquivel lo han inflado casi hasta al nivel del Juicio a García Luna” y agregó que en el caso de la ministra Esquivel es un proceso legal, “eso no nos corresponde a nosotros, vamos a esperar lo que resuelva la UNAM, lo que resuelva el Ministerio Público”, de acuerdo a Apro.

Expuso que esperarán a la resolución de las instancias correspondientes y a partir de ahí saber si el gobierno federal tendrá que actuar.

Pero todo esto es un asunto político, es un asunto politiquero”.

Y afirmó que cuando surgió la investigación del plagio de la tesis de licenciatura ella aspiraba a presidir la Corte, “un mes antes o menos Sheridan del grupo de intelectuales orgánicos manejados por Krauze, de acuerdo con otros, a lo mejor sus rivales, que consideraron que podrían perder y que de esta manera hacían a un lado a la candidata y se suben todos”.

El mandatario federal expuso que ese mismo grupo “se vuelven paladines de la honestidad en contra del plagio, del robo, así está ese asunto, muy manejado de acuerdo a intereses”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.