México, en riesgo de una elección de estado, advierte Claudia Ruiz Massieu

claudia ruiz massieu

La senadora Claudia Ruiz Massieu consideró que sin una alianza entre partidos y sociedad de cara a los comicios de 2024, se puede dar una elección de estado.

“Sin una alianza de partidos, sin una alianza con la ciudadanía, nadie puede competir contra lo que puede bien ser una elección de estado”, dijo.

“Si no nos sumamos, no solo partidos, sino sobre todo con los ciudadanos que quieren defender este México democrático y que quieran un mejor futuro y con más tranquilidad y con mayores oportunidades va a ser muy difícil enfrentar esa construcción de elección desde el estado para que Morena pueda preservar el poder”.

Durante una visita a esta ciudad de Culiacán, donde se reunió con jóvenes en el Jardín Botánico, la legisladora priista señaló que el piso no es parejo porque las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador realizan campañas adelantadas para promocionarse utilizando la estructura y los recursos públicos.

“Justamente lo que hace el Plan B es legalizar todo lo que han venido haciendo de manera ilegal (las corcholatas de AMLO), al utilizar su plataforma como funcionarios públicos, los recursos públicos que son de todos, para promover sus candidaturas o la de los aspirantes de su partido”, mencionó.

“Están haciendo campaña con recursos públicos desde la plataforma más pública y esto altera las reglas en la contienda, por eso también creemos que es inconstitucional la primera parte del Plan B, que se aprobó en diciembre, y que impugnamos también ante la corte”.

Ruiz Massieu dijo que aún cuando ha habido priistas señalados de corrupción, no representan a su partido, que actualmente está buscando reconstruir una relación con la ciudadanía.

“Sobre todo somos parte de sumar la fortaleza a una alianza que pueda encabezar un proyecto hacía 2024, tenga la mayoría de la simpatía ciudadana.. y podamos realmente ser capaces de con mucha generosidad y con mucha altura pensando en lo que necesita México, construir una alianza amplía y plural que no solo sea de partidos sino que incorpore el elemento ciudadano como algo importante y central, en donde los partidos tengamos menos protagonismo y sea más la visión, el lenguaje, las pautas de la ciudadanía, lo que le den un plus”.

La senadora añadió que aspira a ser candidata a la presidencia por su partido, y lo que pide es piso parejo en las elecciones internas y en la alianza con otros partidos.

Sobre el Plan B de la reforma electoral, del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que están preparando una impugnación, luego que ayer se publicó en el Diario Oficial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.