Horacio Lora renuncia a la subsecretaría de Educación tras descubrirse red de corrupción

images (5)

El Subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora Oliva, renunció al cargo, después de que el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer una red de corrupción.

El mandatario señaló que ya habían separado del cargo a cinco funcionarios y que el subsecretario era investigado.

Durante la tarde de hoy Lora Olvida presentó su renuncia a la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Por esa red de corrupción despidieron a Graciela Grijalva Castro, directora de Educación Primaria Estatal; Delia Esmeralda López Altamirano, directora del Departamento de Educación Preescolar Estatal; Jesús Iván Tirado Páez, oficial Administrativo de Preescolar Estatal; Jesús Alfonso Durán López, subdirector de Personal; y Carlos Alberto Lizárraga García, jefe de Departamento del Ramo Educativo de la Dirección de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Administración y Finanzas.

Los funcionarios despedidos dependían de la subsecretaría de Lora Olivas; excepto Lizárraga García, que era de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Los involucrados usaron su puesto e información privilegiada para asignarse plazas y horas de manera indebida.

“Vamos a actuar en todo para todos y ahora en la semana van a tener noticias porque yo quiero concluir ese tema, ya hay algunos que se dieron de baja”, señaló el gobernador.

Los funcionarios despedidos, indicó, estuvieron de acuerdo para beneficiarse.

“Tienen a quien beneficiar, tienen familiares pues sí está bien que beneficien, el problema es que lo hacen perjudicando los derechos de otros, ese es el problema”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.