Se registra nuevo sismo magnitud 5.6 en Turquía; muere una persona, 110 resultan heridas y se derrumban 29 edificios

sismo-turquia

Una persona fallecida, 110 heridas y 29 edificios derrumbados dejó un nuevo sismo de magnitud 5.6 registrado este lunes al sur de Turquía.

La agencia turca AFAD informó que el terremoto ocurrió a las 12:04 horas, tiempo local, en el distrito de Yeşilyurt de la provincia de Malatya.

Luego del movimiento telúrico, los cuerpos de emergencia lograron rescatar a 32 personas de entre los escombros, y continúa la búsqueda en otros edificios que resultaron dañados.

El alcalde de Yesilyurt, Mehmet Cinar, declaró que entre las personas rescatadas se encuentran un padre y su hija, quienes habían ingresado para recoger sus pertenencias a un edificio de cuatro pisos que se desplomó

En otras partes de Malatya, equipos de búsqueda y rescate buscaban personas en otro edificio que se derrumbó sobre algunos automóviles estacionados, reportó HaberTurk.

Malatya fue una de las 11 provincias turcas duramente afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 que devastó partes del sur de Turquía y el norte de Siria el pasado 6 de febrero. Ese sismo provocó más de 48 mil fallecimientos en ambos países, y que 173 mil construcciones en territorio turco se vinieran abajo o resultaran gravemente dañadas.

Cerca de 10 mil réplicas han sacudido la región afectada por el terremoto desde el 6 de febrero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.