Niega rector de la UAS haber llamado ‘perros’ a diputados locales

jesus madueña

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, reiteró que no llamó perros a los diputados y calificó como soberbia la solicitud del Congreso del Estado para ofrezca una disculpa pública.

La semana pasada el diputado José Manuel Luque Rojas aseguró que durante la inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2023 el rector le dijo “ustedes son una bola de perros”.

Madueña Molina aseguró que nunca los llamó perros.

“Tampoco dije lo que dice el diputado que dije, yo quiero marcar y poner muy firmemente esa situación, me llegó un documento del Congreso donde me exhorta, y me preocupa mucho porque ahí se ve la soberbia del Congreso porque lo firma el presidente de la mesa directiva Madrid y Feliciano como presidente de la Jucopo, donde me piden que me disculpe, yo nunca me voy a disculpar, ellos son los que tienen que disculparse con la comunidad universitaria”, indicó.

Mencionó que los diputados “desde que llegaron quieren violentar la autonomía de la Universidad y eso está en todas las entrevistas que han tenido con ustedes con los medios, hasta hacen ellos plan de medios y salen todos, sale Serapio sale Feliciano el propio Luque y ahora lastimosamente el PRI está ahí y lo que queda del PAN y Movimiento Ciudadano, están ahí haciendo comparsa”, expresó.

Aseguró que quieren poner la Ley a modo para ir a la Universidad a hacer lo que ellos quieran pero no lo van a permitir.

Comentó que la aprobación de la Ley General de Educación Superior es el primer paso para modificar la Ley Orgánica de la Universidad.

Detalló que los abogados de la UAS ya la revisaron y encontraron 11 inconsistencias que agreden la autonomía universitaria por lo que la impugnarán.

La Universidad, indicó, en este momento está enfocada en la Ley General de Educación Superior ya que para la reforma a la Ley Orgánica todavía no hay materia.

Para la Ley Orgánica son solo propuestas, algunas irracionales, que pretenden dar un golpe de estado en la UAS y quitar al rector y nombrar a uno interino, expresó.

Aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya fue rector y si él estuviera en este momento como rector, se sentiría agraviado de lo que el Congreso está haciendo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.