José Ramón Cossío es un ‘farsante’ y fue ministro en ‘pleno narcoestado’: AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que José Ramón Cossío es un “farsante”, porque fue ministro en “pleno narcoestado”.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario cuestionó al miniestro en retiro por su participación en la manifestación de ayer domingo contra del Plan B de la Reforma Electoral y a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), y en la que fue orador.

“Es un farsante, abogado. Fue ministro de la Suprema Corte de Justicia en pleno narcoestado apoyado por (Felipe) Calderón. Nunca dijo nada”, aseveró.

López Obrador explicó que el ahora ministro en retiro “votó en contra de una resolución para que se castigara los responsables del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo.

“Él (José Ramón Cossío) es como la autoridad moral del movimiento, paladín de la legalidad porque con Claudio X. González es el que se ha dedicado a interponer amparos contra nosotros, contra todos las obras”, argumentó.

En su discurso durante la manifestación del ayer domingo, José Ramón Cossío confió que los actuales ministros del alto tribunal frenarán el llamado Plan B de la Reforma Electoral por ser inconstitucional.

“Hasta ahora los ministros solo han escuchado las palabras ofensivas del presidente y de sus seguidores. Quienes estamos aquí queremos hablarles con otro lenguaje, con el lenguaje de la confianza y el respeto que corresponde a los demócratas”, manifestó.

Cossío hizo hincapié en “las presiones a que están siendo sometidos (los ministros) por quienes quieren apropiarse del sistema electoral mexicano”.

Añadió que el presidente López Obrador ha sostenido que los ministros serán corruptos si rechazan que estas modificaciones a las leyes electorales entren en vigor.

El ministro en retiro señaló que los ministros considerarán que “tiene un serio potencial” de afectar las normas electorales, que reducen recursos humanos y presupuestales en contra de la autonomía del INE, y que “lamentablemente han disminuido los derechos de las mujeres”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.