Inician este lunes preinscripciones para las carreras del área de la salud en la UAS

facultad de medicina

Este lunes inició el proceso de preinscripciones en carreras del área de la salud en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciando con el Bloque A que incluye las licenciaturas en Medicina General, Enfermería y Odontología.

El rector Jesús Madueña Molina explicó que la nueva etapa que inicia hoy, se da luego que la semana pasada se abriera el sistema para la entrega de fichas para el Nivel Medio Superior en las cuatro unidades regionales.

“El día jueves se abrió la última Unidad Regional que fue el Sur, inmediatamente en menos de 10 minutos se saturaron las prepas de Mazatlán, tenemos aún espacio en las que están fuera de la ciudad de Mazatlán, igual aquí en Culiacán están llenas las que están aquí en la ciudad, hay espacios en las que están fuera, tenemos espacios en La Cruz, en Cosalá, Costa Rica, Eldorado, Navolato, Badiraguato”, dijo Madueña Molina.

“El martes se abren todas las ingenierías, ahí está Arquitectura, y el miércoles lo que son las sociales y administrativas donde están Contabilidad, Derecho y todas ellas”, dijo.

Agregó que en el caso de Medicina normalmente se daban mil 200 fichas, pero el año pasado se incrementaron a 2 mil y se terminaron inmediatamente, reiteró que, así como en los dos años anteriores, se hará el esfuerzo de dar cobertura universal y, donde no se pueda recibirlos en un primer momento en carreras como Medicina, Enfermería, Odontología y Arquitectura, se abre el denominado Grupo A para dar oportunidad a todos los aspirantes a alcanzar un lugar en la Universidad.

El dirigente universitario reiteró el llamado a los aspirantes a que concluyan el proceso de preinscripción, y a los padres de familia que no se dejen engañar por falsos gestores para conseguir un espacio en la institución.

“Estamos valorando si vamos a dar más fichas en las prepas que ya están saturadas como la Prepa Central, la Allende, etc. en la semana que entra vamos a ver qué tantas fichas más ponemos a consideración”, expresó.

De acuerdo a un corte de la Dirección General de Servicios Escolares a las 13:00 horas del pasado viernes de las 26 mil 470 fichas que se tienen a disposición en el Nivel Bachillerato se han asignado 18 mil 766, es decir, un avance del 70 por ciento, aún quedan disponibles 7 mil 704 fichas en todo el estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.