Hará Profepa visita de inspección a la Facimar

facimar-mazatlán

Ante la confirmación que hizo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el sentido de que la construcción de aulas y laboratorios que hace en la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) en Mazatlán, no cuenta con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), personal de la Profepa hará una visita de inspección.

Lea: Construye la UAS aulas en la Facimar sin licencia de construcción ni autorización de Semarnat

Se informó que el tema llegó a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ya se está programando la visita.

Si la UAS no acredita que cuenta con los permisos de construcción de esta obra por parte de la Semarnat, se levantará un acta de inspección y será suspendida.

Y es que, de acuerdo la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Legeepa), cualquier obra que se realice en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), debe ser ingresada la solicitud, aún y cuando se trate de una superficie ya impactada, como es el caso de la obra de la Facimar, que se realiza sobre lo que era una explanada de ingreso y estacionamiento.

La Universidad deberá solicitar a la Semarnat la autorización, pero primero deberá solventar las sanciones económicas a las que se haga acreedora.

Este lunes, la obra estaba activa, en el transcurso del día se observó a los trabajadores y maquinaria continuar con la construcción del edificio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.