Ante la confirmación que hizo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el sentido de que la construcción de aulas y laboratorios que hace en la Facultad de Ciencias del Mar (Facimar) en Mazatlán, no cuenta con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), personal de la Profepa hará una visita de inspección.
Lea: Construye la UAS aulas en la Facimar sin licencia de construcción ni autorización de Semarnat
Se informó que el tema llegó a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ya se está programando la visita.
Si la UAS no acredita que cuenta con los permisos de construcción de esta obra por parte de la Semarnat, se levantará un acta de inspección y será suspendida.
Y es que, de acuerdo la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Legeepa), cualquier obra que se realice en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), debe ser ingresada la solicitud, aún y cuando se trate de una superficie ya impactada, como es el caso de la obra de la Facimar, que se realiza sobre lo que era una explanada de ingreso y estacionamiento.
La Universidad deberá solicitar a la Semarnat la autorización, pero primero deberá solventar las sanciones económicas a las que se haga acreedora.
Este lunes, la obra estaba activa, en el transcurso del día se observó a los trabajadores y maquinaria continuar con la construcción del edificio.