No se podrá sancionar plagio por tesis de Yasmín Esquivel: Universidad Anáhuac

esquivel

La Universidad Anáhuac informó que no podrá investigar el plagio de la tesis con la cual la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, obtuvo grado de doctora.

Lo anterior, luego que el medio español El País revelara que Esquivel Mossa presuntamente plagió la tesis con la que obtuvo en 2009 el grado de doctora en Derecho por dicha institución académica.

Lea: Afirma El País que Yasmín Esquivel plagió también su tesis de doctorado; ella lo niega

“El reglamento vigente de la Universidad Anáhuac, que reconoce la integridad académica y sanciona las faltas, establece que a partir de los tres años siguientes a la emisión del acta del examen doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione”, indicó la Universidad en un comunicado.

Afirmó que los sinodales y revisor de tesis consideraron satisfactoria la tesis de la ministra Esquivel y aprobaron el examen doctoral que la acreditó como doctorante en Derecho.

Asimismo dijo que actualmente cuenta con herramientas tecnológicas que permiten detectar las situaciones que puedan presentarse en la elaboración de los trabajos de titulación, algo de lo que la institución no disponía en 2009.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.