Mueren al menos 60 personas migrantes luego de naufragio en Italia

Migrantes-fallecidos-tras-naufragio-en-Italia.-696x464

Al menos 60 personas han muerto, entre ellos varios niños, al naufragar un barco con cerca de 200 migrantes a bordo cerca de la costa de la región italiana de Calabria, en el sur del país, según han informado este domingo fuentes de Guardacostas italianos.

Aproximadamente 50 personas han sido rescatadas, de las cuales 22 se encuentran hospitalizadas; la mitad menores, y una en estado muy grave, mientras que probablemente más de un centenar siguen desaparecidas.

El barco iba completamente sobrecargado, según informan fuentes, y acabó naufragando en las aguas de Steccato di Cutro, en el municipio de Crotona. El barco, ha explicado la Guardia Financiera italiana, implicada en las tareas de identificación y salvamento en las costas del país, partió hace cuatro días del puerto turco de Esmirna, y fue avistado ayer por la noche por un avión de la agencia europea Frontex.

En redes sociales se han difundido algunos videos

De acuerdo con las autoridades italianas, el avión de Frontex dio aviso a la sección operativa de Crotona, pero las pésimas condiciones del mar obligaron al equipo a dar media vuelta.

La Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien ha prometido endurecer las leyes contra la migración ilegal, ha expresado sus condolencias por “las muchas vidas humanas que han acabado segadas por el tráfico de personas”.

El Presidente de Italia, Sergio Matarella, también ha expresado su “dolor” por el naufragio. “Muchos de estos migrantes procedían de Afganistán y de Irán, huyendo de condiciones muy duras”, ha declarado el mandatario antes de lamentar una vez más “una tragedia más en el Mediterráneo que no puede dejar indiferente a nadie”.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.