Ratifica tribunal amparo a favor de Ministra por plagio en tesis

yasmin-esquivel-mossa-mministra-scjn

Un Tribunal ratificó la suspensión provisional otorgada por una Jueza a la Ministra Yasmín Esquivel para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no dé una resolución final a la investigación contra la funcionaria por presunto plagio en su tesis de licenciatura.

El Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México fue la entidad jurídica que falló en favor de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Tribunal le otorga a la UNAM que el Comité Universitario de Ética pueda pronunciarse sobre detalles de la investigación que resulten de “interés público”, siempre y cuando no se usen calificativos, la resolución de la instancia prohíbe a la máxima casa de estudios emitir una resolución final al respecto.

Lea: Impugna UNAM suspensión otorgada a Yasmín Esquivel

Por lo tanto, cualquier tipo de dictamen o resolución que emane el Comité de Ética de la UNAM primero tendrá que pasar por un Juez para revisar la legalidad de sus actos.

El Magistrado ponente Salvador Alvarado López fue quien otorgó la razón a la queja presentada por autoridades universitarias en la que mencionan que cierto tipo de información sobre el procedimiento tiene que ser revelado a la ciudadanía al tratarse de un asunto de interés nacional.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.