Miente Rocha, no va a encontrar ninguna alabanza a Cuen: Norzagaray

FB_IMG_1676941175613

El gobernador Rubén Rocha Moya miente al decir que desde hace un año que fue recontratado por la UAS empezó a alabar a Héctor Melesio Cuen, respondió el académico y columnista Ernesto Hernández Norzagaray.

En su conferencia semanera del 13 de febrero Rocha Moya aseguró que Hernández Norzagaray dejó de criticar a Cuen y se vendió al mejor postor; y el columnista le exigió que presentara pruebas.

En la mañanera de hoy, el gobernador dijo que la prueba la dio el mismo columnista en la carta que publicó en la que señala que hace un año fue recontratado por la UAS, y, según el gobernador, tiene “un año que cambió su destino la pluma”.

Hernández Norzagaray reiteró que el gobernador miente y evadió presentar pruebas de los señalamientos que hizo.

Señaló que ahí están sus columnas publicadas en Noroeste, Sinembargo y Ríodoce, en la que no hay ninguna alabanza a Cuen.

“No va encontrar ninguna alabanza, lo cual significa que refrenda la mentira, yo lo que he hecho cuando he publicando cosas sobre la universidad, es sobre la universidad, yo tengo una opinión que no es la misma que tenía hace algunos años”, indicó.

Expresó “que el gobernador diga que yo tengo un año alabando, sin aportar una sola prueba en estos tres medios, quiere dejar la idea de que yo estoy al servicio de Cuen lo cual es totalmente falso, yo lo que digo ahí es que tengo una relación de respeto mutuo y yo no comprometo mi pluma a favor de él ni de ningún otro personaje, a lo mejor lo que quiere es que yo le ofrezca mi pluma a él, cosa que nunca voy a hacer”.

Manifestó que el golpeteo del gobernador pudiera ser porque no le gustan su artículos.

Un día antes de que el mandatario hiciera los señalamientos, dijo, en Noroeste publicó un texto donde hace un análisis de lo ocurrido en Tacuichamona en la detención de Lupe Tapia donde cree hubo un control mediático; y en Ríodoce un texto sobre el informe del senador Raúl Elenes con invitados especiales, cuando los senadores de Morena han pasado sin mayor importancia en el senado.

“La primera semanera dice que soy de los que están píquele y píquele, pues esa es la tarea del analista, no sé qué es lo que le molesta y que sean los de Morena pues son lo que están en el poder los que están más cerca de las tentaciones del poder, por lo tanto no es que yo la traiga con Morena, simple y sencillamente ellos están dando la nota”, dijo.

En su recontratación a la UAS, aseguró, no hay nada turbio porque es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y es un asunto de mutua conveniencia entre él y la Universidad.

Manifestó que el gobernador está utilizando una tribuna que se paga con recursos de los contribuyentes “para golpear a los que considera adversarios”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.