Confirma AMLO planta de Tesla en México

amlo-tesla

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que la empresa Tesla instalará una planta en México, pero avisó que hablará con Elon Musk, para definir su ubicación exacta, ya que, una de las variables que se debe tener en cuenta para su ubicación es la suficiencia de agua.

Y aunque explícitamente no descartó que esta inversión pueda radicarse en Nuevo León, describió los agudos problemas de agua para la gente que se tiene en esa entidad.

“Es una muy buena noticia. Nosotros agradecemos a esta empresa el que decida instalarse en nuestro país. México es de los países, si no el primer lugar, (que) está entre los tres países con más oportunidades para la inversión extranjera y para la creación de empresas”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal durante su rueda de prensa diaria.

Agregó que pese a que el gobernador de Nuevo León “está haciendo su trabajo muy bien”, en ese estado se resuelve el abasto de agua de la zona metropolitana de Monterrey con la construcción del acueducto que viene de la presa el cuchillo.

“Si nos va bien vamos a poder terminar el acueducto a mediados de este año. Y eso va a permitir que no se padezca de falta de agua como sucedió el año pasado. Pero cuánto tiempo nos resuelve el problema, el acueducto, 5 años, tenemos que buscar opciones alternativas”, enfatizó.

Asimismo destacó que es una muy buena noticia el interés de Tesla por asentarse en México, “lo único que queremos hablar con los directivos de la empresa, es que queremos ordenar las inversiones porque hay puntos en el país donde hay focos rojos por la escasez de agua, particularmente en el norte del país”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.