Vinculan a proceso a ‘Lupe’ Tapia

lupe tapia-2

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso contra Lupe Tapia, detenido el 9 de febrero en la sindicatura de Tacuichamona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Tapia Quintero, considerado uno de los principales operadores del Mayo Zambada, se le acusa de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta; portación de arma de fuego agravada, posesión de cargadores y de cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lea: Zarpazo a la estructura del ‘Mayo’ Zambada con detención de Lupe Tapia

De acuerdo con la FGR, a Lupe Tapia se le detuvo con mil 196 cartuchos, ocho cargadores; tres kilos 531.4 gramos de clorhidrato de cocaína y dos kilos 059.2 gramos de piperidamina sustancia considerada como precursor y estupefaciente, así como una báscula, 10 celulares y un radio de comunicación.

En la audiencia inicial el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos que resultaron suficientes y contundentes para que el Juez otorgara la vinculación a proceso, impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 1 Altiplano en Almoloya, de Juárez, Estado de México, y tres meses de plazo para la investigación complementaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.