Otorgan otra suspensión provisional a Ovidio Guzmán contra la orden de aprehensión, detención y ejecución

ovidio cuadro

Un juez federal concedió a Ovidio Guzmán López, alias el Ratón, hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, una nueva suspensión provisional contra la orden de aprehensión, detención y ejecución.

Hace unos días, la defensa del Ratón, preso en el penal del Altiplano, tramitó ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, otra demanda de amparo en la que manifestó como actos reclamados: la orden de aprehensión o detención y su ejecución, así como la orden de detención con fines de extradición, pues es requerido por el gobierno de Estados Unidos para ser procesado por tráfico de drogas.

El juez Everardo Maya Arias otorgó la suspensión provisional al hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, sólo contra la orden de aprehensión, ya que el 7 de febrero se le concedió la suspensión de plano y oficio por cuanto hace a la orden de detención con fines de extradición.

“De ahí que no resulte necesario la apertura del incidente de suspensión respecto a dicho acto”, determinó Maya Arias, quien fijó para el 9 de marzo la audiencia constitucional en la que resolverá si otorga a Ovidio Guzmán López la suspensión definitiva en este juicio.

Información de El Universal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.