Asegura Ejército más de 270 kilogramos de cocaína en Chiapas ocultos en cajas de plátanos, tenían como destino Culiacán

cocaina-platanos-chiapas

Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de un cargamento de más de 270 kilogramos de posible cocaína en Huixtla, Chiapas, el cual procedía de Tapachula y tenía como destino Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la dependencia obtuvo información del posible trasiego de un cargamento de droga en un tractocamión el cual procedía del municipio fronterizo, y tenía como destino la ciudad de Culiacán.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, los elementos castrenses realizaron reconocimientos terrestres en inmediaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), donde localizaron el automotor con las características proporcionadas.

Acto seguido se implementó un dispositivo de seguridad que permitió efectuarle una revisión minuciosa, asegurando en el interior aproximadamente 274.64 kilogramos de presunta cocaína en 240 paquetes, ocultos entre cajas de plátano.

El conductor y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar el tipo y cantidad de droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.