Rinden homenaje a ‘Proteo’, perro rescatista mexicano que murió en Turquía (video)

proteo-perrro-rescatista

El equipo de rescatistas mexicanos que participa en las tareas de ayuda tras los sismos registrados el pasado lunes en Turquía y Siria, que han dejado más de 36 mil personas muertas hasta el momento, rindieron homenaje a ‘Proteo’, perro rescatista que murió en el cumplimento de su deber.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a donde pertenecía el can, así como de la Secretaría de Marina (Semar) y Cruz Roja, así como el resto de los caninos mexicanos que forman parte de la delegación mexicana, realizaron una ceremonia para recordar a su compañero.

La breve ceremonia incluyó un pase de lista, así como emotivas palabras de agradecimiento por las tareas desempeñadas por el canino entrenado para tareas de rescate.

“Hoy nos reunimos para dar agradecimiento a Proteo, perro de servicio de búsqueda y rescate del Ejército mexicano que por desgracia falleció en esta misión. Estamos conscientes de todo su esfuerzo y todo su sacrificio y queremos agradecerle con esta breve ceremonia sus servicios”, señaló un rescatista de la Cruz Roja durante el acto, en un video que fue compartido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Tras el pase de lista, un elemento de la Semar hizo sonar el silbato de mando de ‘Proteo’, luego hubo un minuto de silencio y al final con aplausos terminó el emotivo homenaje.

“Tuvimos ese deceso, estamos tristones con esa noticia. Nos lo avisó la Secretaría de la Defensa, le hicieron su ceremonia y pues era parte del equipo, una parte importante, un elemento nuestro. Entonces, sí nos dolió mucho”, dijo Ebrard, quien recordó las duras condiciones del trabajo de los rescatistas, por las bajas temperaturas y el que lleven varios días en la labor.

“Puso muy en alto el nombre de México”, finalizó el funcionario, durante una breve entrevista con medios de comunicación.

Luego de que se dio a conocer la noticia sobre la muerte de “Proteo”, un diseñador turco le rindió un homenaje con una imagen en su honor, publicada en su cuenta de Instagram.

“Gracias Proteo por todo. Te estamos agradecidos por encontrar a nuestros socios de voz, hermanos y seres queridos. Nunca te olvidaremos”, señaló el cartel difundido en la cuenta @buraktturker.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.